• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación peruana se hundió tras el choque y aún se encuentran varias personas desaparecidas.

La embarcación peruana se hundió tras el choque y aún se encuentran varias personas desaparecidas. | Foto: Marina de Guerra del Perú

Publicado 26 enero 2018



Blogs


La coalición se produjo entre la embarcación de bandera liberiana “Jamila” y el barco pesquero peruano "Señor de la Misericordia", que terminó hundiéndose.

Al menos tres personas muertas y varias desaparecidas dejó un choque entre un barco de carga de Liberia y una embarcación pesquera, en el norte de Perú.

Pese a que la coalición se produjo el miércoles, a 33 kilómetros de la costa de la provincia norteña de Sechura, entre la embarcación de bandera liberiana “Jamila” y el barco pesquero peruano "Señor de la Misericordia", que terminó hundiéndose, la Marina de Guerra del Perú logró hasta este viernes encontrar tres cuerpos sin vida.

"La otra embarcación es mercante, de grandes dimensiones, y todos sus tripulantes están a salvo. Ahora estamos buscando a los ocupantes de la embarcación nacional", informó el capitán de puerto de Paita, Roberto Texeira.

Asimismo, sostuvo que se logró recuperar tres documentos de identidad (DNI) de tripulantes de la embarcación hundida.

La Marina de Guerra del Perú envió de unidades de guardacostas, de superficie y helicópteros, con equipos de buceo y salvamento, y coordinó la participación de un remolcador privado para trabajar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Las capitanías de los puertos de Zorritos, Paita y Pimentel, en Perú, se sumaron a las labores de búsqueda y rescate.

Por su parte, un buque de Liberia partió en dirección al puerto de Paita, donde se harán las investigaciones del accidente con el objetivo de aclarar las causas y las responsabilidades.

>> Asciende a 168 el número de damnificados por terremoto en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.