• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El belga de 20 años, quien actualmente corre para el club profesional Deceuninck - Quick-Step, es considerado uno de los mejores ruteros de Europa.

El belga de 20 años, quien actualmente corre para el club profesional Deceuninck - Quick-Step, es considerado uno de los mejores ruteros de Europa. | Foto: Ciclismo Internacional

Publicado 10 julio 2020



Blogs


El campeón de Europa lleva más de cuatro meses sin participar en competencias oficiales de ciclismo.

El ciclista belga Remco Evenepoel, considerado uno de los mejores en su disciplina en la actualidad, anunció este viernes que competirá en la clásica II Lombardía, en Italia.

LEA TAMBIÉN:

Club de fútbol argentino Belgrano presenta protocolo de género

Debido al contratiempo generado por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo deportivo, el Campeón de Europa y subcampeón mundial contrarreloj lleva más de cuatro meses sin participar en competencias oficiales.

Ahora, Evenepoel espera con ansias la carrera clásica italiana prevista para el próximo 15 de agosto, respecto a la cual declaró "intentaré estar en óptimas condiciones para entonces. Es una carrera hermosa y prestigiosa. Ya lo hemos hablado con el equipo y tendremos una formación sólida".

El belga de 20 años de edad, quien actualmente corre para el club profesional Deceuninck - Quick-Step, logró su primera victoria como profesional el 13 de junio del año pasado, en la Vuelta a Bélgica. En el 2019 también ganó el Campeonato Europeo Contrarreloj, la Clásica de San Sebastián y la medalla de plata en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial.

Por otra parte, el monarca de Europa también informó que antes de la clásica II Lombardía participará en la Vuelta a Burgos de categoría Pro, la cual se efectuará entre el 28 de julio y el 1 de agosto de este año en España.

Además, el ciclista competirá por primera vez en la Vuelta a Polonia que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto, y que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha debido modificar en número de etapas debido a lo apretado de su cronograma, el cual se ha visto afectado por el impacto de la Covid-19.

"Mis objetivos principales son más adelante en la temporada. Pero veremos, porque si la oportunidad se presenta, no la desperdiciaré", expresó el pedalista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.