• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La falta de información actualizada ha impedido que muchos niños sean reunidos con sus padres.

La falta de información actualizada ha impedido que muchos niños sean reunidos con sus padres. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


Un total de 565 niños indocumentados siguen bajo custodia del Gobierno estadounidense, 24 de ellos menores de cinco años.

Un informe sobre el estado del proceso de reunificación de los niños migrantes separados de sus padres en Estados Unidos afirma que más de 520 niños indocumentados siguen sin ser reunificados, pese a que ya se cumplió el plazo dado por un juez al Gobierno.

Según un reporte del portal digital Huffington Post, los niños permanecen separados de sus familias por diferentes causas, entre ellas: 343 padres de los menores fueron deportados,  19 permanecen en custodia de las autoridades estadounidenses y otros 62 levantaron señales de alarmas.

>> EE.UU. no se responsabilizará por el destino de niños migrantes

Además existen informes que aseguran que el Gobierno de EE.UU. aplicó estrategias coercitivas contra los padres para que estos no realizaran solicitudes de asilo.

Para el director ejecutivo de American Immigration Lawyers Association (AILA), Ben Johnson, las acciones del Gobierno de Trump van dirigidas a alejar a hijos de sus padres, con el fin de evitar que los adultos soliciten asilo y así persuadir a otros indocumentados que quieran ingresar al país.

>> inmigrantes permanecen en custodia de EE.UU.

Por su lado, la abogada del Consejo de Inmigración de Estados Unidos, Katie Shepherd, señala que muchos adultos - al firmar documentos que no entendían- se vieron obligados a renunciar a sus derechos legales, incluyendo el de ser reunificados con sus hijos.

Si bien las criticas mundiales llevaron a Donald Trump a poner fin a la política de separación de familias, hasta ahora no existe una ley que exija  la reunificación inmediata de los más de 2600 niños separados de sus padres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.