• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados retornan a sus hogares en Siria.

Refugiados retornan a sus hogares en Siria. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


El ministerio de Defensa ruso indicó que han retornado a Siria 1.357 refugiados procedentes del Líbano.

En las últimas horas, más de 1.900 refugiados regresaron a su país, Siria. Alrededor de 580 lo hicieron desde Jordania y más de 1.350 desde el Líbano, informó el Centro Ruso de Acogida y Ubicación de Refugiados.
 
"En las últimas 24 horas regresaron a Siria 1.938 refugiados, de ellos 1.357 procedentes del Líbano y 581 de Jordania", indicó el comunicado divulgado a través de la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, 215 sirios regresaron durante el fin de semana a sus lugares de residencia permanente en Siria.
 
Además, el documento del ministerio de Defensa ruso indicó que unidades antibombas del Ejército sirio desactivaron más de 30 cargas explosivas en un área de 8,1 hectáreas en las gobernaciones de Al Quneitra, Homs y Damasco.
 
Siria se encuentra envuelta en un conflicto armado desde marzo de 2011 en el que las tropas leales al presidente Bashar al Assad se enfrentan al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y grupos rebeldes financiados y apoyados por Estados Unidos (EE.UU.).
 
Rusia, en conjunto a Irán y Turquía, han impulsado los diálogos de Astaná para avanzar en una solución pacífica al conflicto sirio.
 
Las negociaciones de Astaná han contribuido a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, que han disminuido los enfrentamientos entre los grupos rebeldes y del Ejército Árabe sirio y facilitado el retorno de los refugiados sirios a sus hogares. 

>> Unos 23 mil terroristas abatidos en Siria durante 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.