• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro hospitalario en Gaza atendía a unas 60.000 personas y decenas eran tratadas por enfermedades con patologías graves.

El centro hospitalario en Gaza atendía a unas 60.000 personas y decenas eran tratadas por enfermedades con patologías graves. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2018



Blogs


Autoridades palestinas precisaron que el hospital requiere de unos 500 litros de combustible diarios para garantizar la atención médica.

Los pacientes del hospital de Beit Hanún, al norte de la Franja de Gaza, fueron trasladados este lunes tras el cierre del centro de salud ante la falta de servicio eléctrico para brindar la atención requerida.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra, indicó que unas 60.000 personas eran cuidadas y decenas tratadas por enfermedades con patologías graves.

Unas 60.000 personas eran atendidas en el centro hospitalario. I Foto: EFE 

Además, la crisis de electricidad ha provocado que dos millones de habitantes reciban el servicio de la red pública durante un par de horas al día. 

Al Qudra destacó que muchas viviendas e instituciones utilizan generadores, como el hospital de Beit Hanún, que necesita unos 500 litros de combustible diarios para trabajar correctamente.

Asimismo, el director del lugar, Jamil Serhan, lamentó la decisión que afecta la media de 12 cirugías diarias y el cuidado de unos 450 pacientes, ya que no poseen combustible.

El territorio de Gaza se encuentra sometido a un fuerte bloqueo por parte de Israel, lo que ha obstaculizado la satisfacción de las necesidades más básicas de la población, así como la llegada de recursos.

>> Palestina pide ante ONU adoptar medidas para la paz duradera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.