• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante mexicano Óscar Chávez adquirió su apodo de El Caifán Mayor, por su participación en la película Los Caifanes (1966).

El cantante mexicano Óscar Chávez adquirió su apodo de El Caifán Mayor, por su participación en la película Los Caifanes (1966). | Foto: La Jornada

Publicado 30 abril 2020



Blogs


La vida de "El Caifán Mayor" culminó en su tierra natal Ciudad de México tras haber sido internado a causa de síntomas parecidos a los de la Covid-19.

El cantante y compositor mexicano Óscar Chávez, falleció este jueves a sus 85 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Conoce 10 destacados representantes del jazz en el mundo

La vida del también conocido como "El Caifán Mayor", culminó en su tierra natal Ciudad de México tras haber sido internado a causa de síntomas parecidos a los de la Covid-19.

Fue a través de la Secretaría de la Cultura mexicana que se dio a conocer la noticia del fallecimiento del artista.

 

El ente cultural suscribió en sus redes sociales que el cantante fue un "representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas."

Óscar Chávez nació en Ciudad de México un 20 de marzo de 1935. Adquirió su apodo de El Caifán Mayor, por su participación en la película Los Caifanes (1966). Resaltó la música de su tierra con éxitos como "Por ti", "La Mariana", "Macondo", entre otros.

En vida recibió múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en honor a su trayectoria artística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.