• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400 mil personas han muerto desde el inicio de la violencia, en 2011. Los más afectados son, como siempre, las y los niños.

Más de 400 mil personas han muerto desde el inicio de la violencia, en 2011. Los más afectados son, como siempre, las y los niños. | Foto: Murray Magazine

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


De los fallecidos, tres serían niños, indicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Nueve personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas tras los ataques perpetrados por grupos terroristas del Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham) en la provincia de Hama, en Siria.

Así lo informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el teniente general Vladímir Sávchenko.

>> Rusia afirma que seguirá en Siria hasta acabar con el terrorismo

Según el militar, habrían sido diez los proyectiles terroristas del sistema de lanzacohetes múltiples los que cayeron en la localidad de Maharda, en la provincia de Hama, sobre zonas civiles. Entre las víctimas fatales hay tres niños, comunicó Sávchenko.

Asimismo, el jefe del centro indicó que durante la última jornada grupos ilegales han bombardeado 19 localidades.

Menos de 24 horas antes de los ataques, los presidentes de Rusia, Turquía e Irán se habían reunido en Teherán, capital iraní, para dialogar sobre el fin del conflicto en Siria, no llegando a un acuerdo concreto, pero asegurando que seguirían colaborando para el cese a la violencia en ese país.

>> Rusia, Turquía e Irán acuerdan seguir colaborando para expulsar a terroristas en Siria

Desde marzo de 2011 que el país árabe vive azotada por la violencia de grupos armados de oposición y organizaciones terroristas apoyadas por Estados Unidos, en conflicto con el Gobierno de Siria.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de 400 mil personas han perdido la vida en estos siete años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.