• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este 2019, han sido previstos al menos ocho lluvias de meteoros, dentro de los cuales Delta Acuáridas corresponde al cuarto evento del año.

Durante este 2019, han sido previstos al menos ocho lluvias de meteoros, dentro de los cuales Delta Acuáridas corresponde al cuarto evento del año. | Foto: Getty Images

Publicado 28 julio 2019



Blogs


El punto máximo para disfrutar el evento astronómico será durante la noche entre el domingo y el martes.

La próxima lluvia de meteoritos Delta Acuáridas, que podrá ser disfrutada en su pico más alto desde países del hemisferio sur, forma parte de los eventos astronómicos de 2019 y estas claves servirán para disfrutarla.

LEA TAMBIÉN: 

10 curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

Las Delta Acuáridas son conocidas por el destello que dejan, producto de un rastro de gas ionizado a su alrededor, el cual sigue viéndose unos segundos después del paso de cada estrella.

Ya que el miércoles 31 de julio será la próxima luna nueva, los observadores podrán disfrutar de un cielo despejado durante los días de este pico más alto en la lluvia Delta Acuáridas.

¿Cuándo disfrutar Delta Acuáridas?

La lluvia de meteoritos Delta Acuáridas inició el pasado 12 de este mes y se extiende hasta el 23 de agosto, aunque el mejor día para disfrutarla será entre la noche del domingo hasta el martes.

¿Dónde será observada la lluvia?

Pese a que este evento astronómico podrá ser disfrutado desde países del hemisferio norte, los países del hemisferio sur tendrán un mayor disfrute del mismo, ya que podrán observar hasta 25 estrellas fugaces por hora.

¿Cómo fotografiar la Delta Acuáridas?

Principalmente, debe ser fotografiada desde un lugar que no posea mucha iluminación para permitir la mejor visualización de la lluvia, además de encuadrar la imagen para ubicar el lugar de dónde provienen. Asimismo, se debe procurar abarcar gran parte del cielo en la cámara y finalmente enfocar de la mejor manera para capturar este evento.

Las tres lluvias de meteoros de 2019 que tendrán mayor cantidad de estrellas fugaces por hora son la Cuadrántidas, disfrutada entre el 3 y el 4 de enero con un promedio de 120 estrellas por hora, Perseidas, la cual tendrá su pico más alto entre el 12 y el 13 de agosto con un aproximado de 100 estrellas por hora.

Finalmente Gemínidas cerrará el año, entre el 14 y el 15 de diciembre, dejando observar un promedio de 120 estrellas fugaces por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.