• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las auditorías permiten ofrecer garantías de seguridad ante los resultados obtenidos en las votaciones del pasado domingo.

Las auditorías permiten ofrecer garantías de seguridad ante los resultados obtenidos en las votaciones del pasado domingo. | Foto: @jaarreaza

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio informó el proceso de auditoría corresponde a la normativa constitucional del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó este viernes el acta de auditoria de la Auditoría Red de Transmisión de Datos Electorales I, conocido como Auditoría de Telecomunicaciones I, en el marco de la verificación y trasparencia del proceso comicial realizado el pasado 20 de mayo. 

La rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, informó que la nueva auditoría corresponde a la normativa del máximo ente electoral, al cumplimiento de lo establecido en la Constitución y a las leyes del país, en aras de demostrar la optimización del proceso.

 
D´Amelio destacó que en la audiencia estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos, entre ellos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Social Cristiano (Copei) y Esperanza para El Cambio.
 
Asimismo, contaron con el acompañamiento de los técnicos del CNE y las dos principales empresas de telecomunicaciones: Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet.  
 
 
Las auditorías forman parte del cronograma establecido antes, durante y después de las elecciones con el objetivo de ofrecer garantías de seguridad ante los resultados que dieron como ganador al candidato reelecto por el Frente Amplio de la Patria,  Nicolás Maduro, quien ya fue juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 
De la misma manera, el CNE inició los actos de proclamación para otorgar las credenciales a los respectivos legisladores de los distintos estados del país, como Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa y otros.
 

>> Nicolás Maduro es proclamado presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.