• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral venezolano realiza la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de votación para brindar todas las garantías del proceso.

El ente electoral venezolano realiza la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de votación para brindar todas las garantías del proceso. | Foto: CNE

Publicado 16 junio 2021



Blogs


El rector del CNE, Alexis Corredor, recordó que el proceso para la actualización de datos e inscripción de nuevos electores será hasta el 15 de julio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha registrado, hasta la fecha, más de 160.000 nuevos ciudadanos inscritos para participar en los venideros comicios regionales y municipales, mediante las jornadas del Registro Electoral.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es el cronograma para las elecciones conjuntas en Venezuela?

El rector del CNE, Alexis Corredor, informó este miércoles que los nuevos inscritos para sufragar el próximo 21 de noviembre se suman a los 281.008 ciudadanos que realizaron un cambio de residencia.

“Una de las cosas que nos llena de orgullo, y que pasó durante el período de la presidenta Indira Alfonzo, es que todo el proceso de las máquinas fue restituido por venezolanos y venezolanas", destacó el funcionario.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Corredor recordó que las jornadas para el Registro Electoral de nuevos votantes y la actualización de datos se realizarán hasta el próximo 15 de julio, de acuerdo con el cronograma establecido.

Asimismo, destacó el rol de los medios de comunicación para mantener informado al país sobre los avances que se realizan en materia electoral.

El CNE notificó días atrás el inicio de la auditoría integral del sistema automatizado, que durará hasta el 26 de julio, y fue calificada por el presidente del ente, Pedro Calzadilla, como "un paso importante en la dinámica democrática y, por ende, en la paz de Venezuela." 

Los venezolanos y venezolanas deberán acudir a las urnas electorales para renovar cargos públicos, entre ellos: 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.