• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jiménez destacó su llamado es al voto.

Jiménez destacó su llamado es al voto. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El exfuncionario se retiró del órgano electoral para concentrar su lucha "desde el área política y social".

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aseguró este viernes que la renuncia de su vicepresidente, Rafael Simón Jiménez, no afectará el desarrollo de las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN 

Vicepresidente del CNE venezolano renuncia a su cargo

Al respecto, el propio Jiménez aseguró que los comicios están absolutamente encaminados. Agregó que su dimisión no retrasará ese proceso y que en ese sentido se flexibilizará todo lo que sea necesario. No obstante, de cara a las elecciones todos los procesos marchan adecuadamente con sus respectivas inspección y la auditoría.

Además, recalcó que la defensa del voto tiene tres líneas de acción: los testigos de mesa, la observación nacional por parte de organizaciones con fines políticos y la participación de los observadores internacionales.

"En un país con desconfianza, con la observación y la presencia activa, beligerante en las mesas electorales, es donde se blinda el proceso electoral", aseguró Jiménez.

El exvicepresidente del CNE destacó la buena relación que mantuvo con la directiva del órgano venezolano y dijo que “no he recibido sino atenciones y buen trato”.

“Cuando hemos tenido que coincidir, hemos coincidido y cuando hemos tenido que divergir, hemos divergido", señaló.

En tanto, este jueves como parte de las actividades programadas para la jornada comicial, el CNE venezolano inició el Plan Nacional de Formación y Capacitación de Coordinadores y Coordinadoras de Postulaciones del año 2020. 

Estos coordinadores estarán encargados del proceso de postulaciones que comenzará formalmente el 10 de agosto próximo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.