• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral publicó el listado de los candidatos que participarán en los comicios del próximo 20 de mayo para el conocimiento de la población.

El ente electoral publicó el listado de los candidatos que participarán en los comicios del próximo 20 de mayo para el conocimiento de la población. | Foto: AVN

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


El proceso de la auditoría se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, indicó la rectora principal del CNE, Tania D'Amelio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó este martes la auditoría de producción de las máquinas que serán utilizadas en los venideros comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del 20 de mayo.

"La jornada inicial de la Auditoría se realizó de manera exitosa, no existiendo observaciones que hacer al proceso de producción de las máquinas a usar en las elecciones 2018 en Venezuela", afirmó en su cuenta Twitter la rectora del ente, Tania D'Amelio.

La funcionaria indicó que el objetivo de esta revisión es dar seguimiento y control del alistamiento de los equipos que se usarán en la jornada electoral, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo.

Además, detalló que también serán verificados los componentes de las máquinas mediante un diagnóstico de las mismas, así como la certificación de la firma de la aplicación tras una selección aleatoria de los equipos.

El proceso fue acompañado por los partidos políticos que participan en la contienda electoral, representantes del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), quienes serán observadores internacionales en el evento, entre otros.

Por otro lado, el CNE informó que a través de su página web (www.cne.gob.ve) los venezolanos podrán consultar la lista de candidatos que participarán en los próximos comicios y el modelo de las boletas a utilizar.

>> ¿Qué dicen los candidatos venezolanos del sistema electoral?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.