• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Ceela agradecieron las facilidades del CNE para que el organismo internacional pueda iniciar su trabajo.

Desde Ceela agradecieron las facilidades del CNE para que el organismo internacional pueda iniciar su trabajo. | Foto: Twitter @ve_cne

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


Los expertos de Ceela se comprometieron a aportar su experiencia técnica sin tomar partido con ninguna parcialidad política. 

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmó este miércoles un convenio de veeduría técnica y acompañamiento electoral con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela participa en festival mundial de música "Le GuessWho?"

"Nosotros, como exmagistrados y autoridades electorales en América Latina, hemos organizado elecciones y también participado en más de 120 elecciones en más de 120 países. Nuestra presencia es para acompañar a los venezolanos", expresó Nicanor Moscoso, jefe del organismo internacional.

Durante el encuentro con las autoridades electorales venezolanas, Moscoso agradeció las facilidades del CNE para que Ceela pueda iniciar su trabajo. "Los expertos que integran este Consejo aportarán su experiencia técnica sin tomar partido con ninguna parcialidad política", agregó.

La misión de Ceela en los comicios parlamentarios venezolanos estará encabezada por Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Electoral de Colombia, quien resaltó que el trabajo del organismo se realizará basado en el respeto de los principios de neutralidad y transparencia. 

"Aportamos lo que sabemos, no nos inmiscuimos en discusiones políticas entre candidatos y organizaciones", dijo Reyes. Igualmente precisó que el Ceela observará las auditorías que el sistema venezolano implementa, así como reuniones con candidatos y partidos de todos los signos.

Los observadores de Ceela participarán este domingo en el segundo simulacro de votación en la nación suramericana,  donde los electores están convocados a los 381 centros de votación para familiarizarse con la tecnología y los pasos que componen el proceso electoral legislativo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.