• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos bloquearon la vía principal al municipio Ituango y las instalaciones de la Administración Municipal la mañana de este viernes para exigir acuerdos justos.

Los campesinos bloquearon la vía principal al municipio Ituango y las instalaciones de la Administración Municipal la mañana de este viernes para exigir acuerdos justos. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Autoridades colombianas someten a los campesinos a la erradicación forzada de sus cultivos. 

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (Coccam) se declaró este viernes en asamblea permanente debido a que el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) atraviesa una grave crisis que podría desencadenar en la erradicación forzada de estos cultivos, que son el único sustento con el que cuentan. 

En estos encuentros, que durarán alrededor de dos meses, realizaremos un recorrido por todas las regiones donde se está implementando un procedimiento para explicar la crisis por la que atraviesa el PNIS, para que sean las mismas comunidades que decidan qué hacer o cómo se debe proceder, explicó Arnobis Zapata, portavoz de la Coccam en Córdoba.

 
La vocera de la Coccam manifestó que “a nuestras bases les hemos dicho que se preparen para enfrentar la erradicación forzada, con la violación de Derechos Humanos y las tragedias que eso conlleva”.
 

>> Asesinan a otra líder social en Tumaco, Colombia

Las protestas de los campesinos cocaleros tensan más la situación en el departamento de Antioquia donde durante la última semana de marzo fueron asesinados tres líderes campesinos, Víctor Alfonso Zabala-inscrito en el PNIS-, Jorge Miguel Polanco y José Aníbal Herrera.

La Coccam precisó las peticiones para levantar la protesta. Se centrarán en la suspensión de la erradicación forzada de los cultivos de uso ilícito, la aplicación del plan de sustitución voluntaria y mayor voluntad para la instalación de las mesas temáticas.

>> Venezuela lamenta masacre en Tumaco, Colombia y pide investigar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.