• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos se presentaron a las 15H30 (hora local) del viernes, cuando el coche bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio.

Los hechos se presentaron a las 15H30 (hora local) del viernes, cuando el coche bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio. | Foto: @miltonhav

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


El coche bomba destruyó el edificio de la Alcaldía de Corinto y provocó daños en cinco locales comerciales aledaños.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este sábado que subió a 43 la cifra de heridos por la detonación de un coche bomba ocurrida el viernes pasado frente al edificio de la Alcaldía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Sicarios matan a cuatro personas en Valle del Cauca, Colombia

"Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos en Cali y los otros cuatro en (el municipio de) Santander de Quilichao", explicó el funcionario a la prensa.

De acuerdo con el Gobierno de Corinto, el coche bomba destruyó el edificio de la Alcaldía y provocó daños en cinco locales comerciales aledaños.

El asesor de la Alcaldía de Corinto, Guido Hurtado, declaró a un medio de prensa local que los hechos se presentaron a las 15H30 (hora local) del viernes, cuando el coche bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio, para más tarde explotar, generando pánico y caos en la población. 

Las autoridades policiales aseguraron que la detonación se produjo por los explosivos presentes en el vehículo.

Medios de prensa locales reportan que el presidente Iván Duque, dio instrucciones al Ministerio de Defensa y a los altos mandos militares del país para tomar acciones inmediatas. “El terrorismo es el arma del cobarde.

Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, escribió en su cuenta de Twitter al pronunciarse sobre el hecho. 

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) también rechazó lo sucedido.

“Condenamos enérgicamente la acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos. Repudiamos el accionar violento de grupos armados ilegales, que han provocado desplazamientos de población en Caloto y Argelia. Hacemos seguimiento”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.