• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía recomendó evitar la ciudad en tanto se aclararan los sucesos.

La Policía recomendó evitar la ciudad en tanto se aclararan los sucesos. | Foto: SWR

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, el atropello ha dejado al menos 30 heridos.

Al menos cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron este martes en Tréveris (oeste de Alemania) y unas 30 resultaron heridas, algunas de ellas graves, al irrumpir a gran velocidad en una zona peatonal un automóvil, cuyo conductor ha sido detenido, informan medios locales.

LEA TAMBIÉN

Alemania reporta récord de muertes diarios por la Covid-19

Las autoridades de la región informaron que detuvieron a una persona de 51 años de edad del distrito de Trier-Saarburg y se incautó un vehículo, mientras que continuaron la recomendación de evitar el centro de la ciudad.

La policía de Tréveris se limitó por el momento a hablar de "varios muertos" y "varios heridos" y ha avanzado que el sospechoso es un hombre de 51 años y nacionalidad alemana. A las 19.00 hora local (17.00 GMT) se celebrará una rueda de prensa en el ayuntamiento.

Hasta el momento, la policía no ha explicado si se trata de un accidente, un atentado o un acto cometido por una persona perturbada.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, al lanzarse el automóvil a gran velocidad sobre los transeúntes y varios puestos de los comercios en la calle durante varios cientos de metros. 

De ahí siguió el coche hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y su conductor fue detenido por agentes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.