• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los objetivos de Marx21 es aprender de las luchas del pasado para evitar cometer los mismos errores.

Uno de los objetivos de Marx21 es aprender de las luchas del pasado para evitar cometer los mismos errores. | Foto: Twitter @Marx21net

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Entre las temáticas a tratar están las luchas anticapitalistas durante la Covid-19 y el racismo en el sistema educativo.

El colectivo Marx21, radicado en el Estado español, convocó este viernes desde su página web a participar, vía teleconferencia en el evento Construir el anticapitalismo frente a la crisis. El mencionado encuentro tendrá lugar en Barcelona, durante los próximos 4 y 5 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

En pleno rebrote de la pandemia aumentan desahucios en España

Durante las dos jornadas y a través de conferencias, talleres y debates virtuales se abordarán los temas de lucha de clases durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19, el caos climático, el antirracismo, el auge de la extrema derecha y el colapso económico.

Según la convocatoria publicada en el sitio web de Marx 21, la actual crisis económica también está provocando resistencias, como el caso de Black Lives Matter, “pasando por la derrota de la constitución de Pinochet en Chile, hasta las luchas populares en Nigeria, Líbano o Tailandia”.

Otras de las temáticas a tratar en el mencionado encuentro son el Islam, la laicidad, el racismo en el sistema educativo y la políticas  implementadas durante la pandemia del coronavirus.

Uno de los objetivos de Marx21 es aprender de las luchas del pasado para evitar cometer los mismos errores. Según sus estatutos, “el marxismo revolucionario es precisamente una destilación de estas luchas, y por tanto una herramienta de combate, no un juego académico”.

La organización pretende trabajar como una red de activistas que colectivamente se forma, debate y participa en las luchas concretas, defendiendo las ideas marxistas dentro de las mismas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.