• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tegucigalpa la capital de Honduras, con 1,5 millones de habitantes se ha convertido en la última semana en la región que más contagios de Covid-19 ha registrado.

Tegucigalpa la capital de Honduras, con 1,5 millones de habitantes se ha convertido en la última semana en la región que más contagios de Covid-19 ha registrado. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


En Honduras, familiares de pacientes de la Covid-19 junto al gremio médico denunciaron la imposibilidad que tiene el gobierno para atender la crisis sanitaria

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa llamó a los profesionales de la medicina de Honduras a rescatar el sistema de salud del país.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Honduras resulta positivo a la Covid-19

La líder de los trabajadores del sector sanitarioa instó a sus colegas a no formar parte de la corrupción gubernamental desatada en el sistema de salud y acentuada con la pandemia de la Covid-19.

Asimismo dio a conocer un comunicado en el que señala que la administración de Juan Orlando Hernández “ha sumado la mentira y la estafa y la más obscena corrupción”.

“El pueblo hondureño está a merced de la torpeza de las instancias ‘ad hoc’ que este gobierno ha constituido; funcionarios y empresarios que abren y cierran el mercado, como si se tratara de levantar la tranca de un corral”, asevera.

Además convocó a continuar exigiendo al gobierno un plan realista, científico y equitativo para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Ninguna solución individual es humana.

Asimismo, dijo que a cada quien la historia le pasará factura; “a quienes han robado, a quienes han legislado para hacer negocios, a quienes han exigido privilegios que no merecen”.

Para concluir, Suyapa Figueroa dijo que todavía están a tiempo de rescatar el sistema de salud pública solidario y universal, “hoy saqueado y enfermo de corrupción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.