• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El drama de la guerra continúa dejando a niños con altos niveles de desnutrición y en pobreza extrema.

El drama de la guerra continúa dejando a niños con altos niveles de desnutrición y en pobreza extrema. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


Autoridades del Ministerio de Salud informaron que a los hospitales de la capital yemení acuden diariamente al menos 100 personas, y precisaron que existen 6.322 posibles casos.

El Ministerio de Salud de Yemen informó que los hospitales de Saná, capital de este país, reciben al día 100 casos de cólera, una situación que catalogó de catastrófica por el deterioro del sistema de salud a causa de los ataques de Arabia Saudita y sus aliados. 

LEA TAMBIÉN:

Bombas de EE.UU. y RU dejan 1.000 víctimas civiles en Yemen

Las autoridades del ministerio pidieron detener una nueva ola de la epidemia y solicitaron a los organismos internacionales tomar medidas urgentes ya que “el cólera se ha propagado demasiado en Saná. Al menos 100 personas van diariamente a los hospitales a causa del brote”, destacó Yusef Hadiri, vocero del ente de salud yemení.

Recientemente se reportó 6.322 posibles casos de cólera desde enero, brotes que se podrían agudizar a causa del asedio y el bombardeo de las fuerzas agresoras. En este sentido, el pasado 9 de marzo en la ciudad de Hajjah, en el noreste de este país, unos 12 niños perdieron la vida dentro de sus casas y 14 resultaron heridos.

 

Organismos internacionales como la UNICEF y la Naciones Unidas (ONU) continúan brindando asistencia a las comunidades y suministros médicos a los hospitales, sin embargo, el Ministerio de Salud de Yemen hace llamados continuos a permitir el ingreso de medicamentos o,la salida de pacientes que necesitan con urgencia tratamientos.

El Gobeirno de Arabia Saudita y sus aliados llevan a cabo una campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y acabar con el movimiento popular yemení Ansarolá. 

Desde el inicio de la agresión el 26 de marzo de 2015, Estados Unidos y Reino Unido han prestado su colaboración para esta guerra que la comunidad internacional condena. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.