• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades declararon el sábado como día de luto estatal en homenaje a las víctimas de la colisión.

Las autoridades declararon el sábado como día de luto estatal en homenaje a las víctimas de la colisión. | Foto: India Today

Publicado 2 junio 2023



Blogs


El accidente ocurrió alrededor de las 19H20 (hora local) y al menos han resultado heridas 900 personas.

El secretario en jefe de Odisha, en India, Pradeep Kumar Jena, confirmó este viernes que hasta el momento 233 personas han muerto debido a la colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga cerca de la ciudad de Balasore.

LEA TAMBIÉN:

Accidente vial deja dos muertos en República Dominicana

Según las fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 19H20 (hora local) y al menos han resultado heridas 900 personas.

“El número de muertos se eleva a 233 en el accidente de tren de Balasore.” acotó elel jefe de Gobierno de Odisha en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con medios locales, un tren de la compañía Coromandel Express descarriló, y luego chocó con un tren de mercancías cerca de la estación Bahanaga.

Al respecto, las autoridades ferroviarias detallaron que entre 10 y 12 vagones del tren que cubría la ruta de Calcuta hacia Chennai cayeron a la vía contraria tras el choque, que luego fue colisionado  por otro tren de pasajeros, y como resultado descarrilaron entre tres y cuatro vagones más.

Por su parte, el servicio de emergencias movilizó a más de un centenar de miembros, al menos 115 ambulancias y varias unidades de bomberos para ejecutar las operaciones de rescate, que continúan debido a la posibilidad de que permanezcan personas debajo de los vagones volcados, por lo que podría aumentar el número de muertos.

Asimismo, el Ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ordenó el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente, así como compensaciones económicas para los familiares de los muertos y heridos.

Mientras, el primer ministro Narendra Modi dedicó unas palabras en Twitter a las víctimas de la colisión. "En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las afligidas familias. Que los heridos se recuperen pronto. Hablé con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, e hice un balance de la situación".

El Ministro Principal, Sri Naveen Patnaik, ha ordenado un luto estatal por un día durante el sábado, por lo que no tendrá lugar ninguna celebración estatal debido al trágico accidente ferroviario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.