• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vaguada se combinará con la humedad que genera el viento cálido de dirección sur-sureste.

La vaguada se combinará con la humedad que genera el viento cálido de dirección sur-sureste. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2023



Blogs


Algunas de las provincias son Dajabón, Valverde, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa y Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este viernes que coloca  a diez provincias en alerta ante las condiciones climáticas generadas por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Estado dominicano niega acusaciones de racismo contra Haití

“El COE coloca 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento” puntualizó el ente en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el COE, se encuentran en alerta verde Dajabón, Valverde, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa y Santo Domingo.

En el caso de Montecristi, la alerta verde se emite solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.

Mientras, en la provincia Santiago Rodríguez, solo para las comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.

El ente recomienda además a la población cuidarse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para este sábado la vaguada ubicada en diferentes niveles de la troposfera continuará acercándose hacia el suroeste, noroeste, norte y la porción central del país.

Este fenómeno meteorológico se combinará con la humedad que genera el viento cálido de dirección sur-sureste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.