• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El editorial llama a Duque a cumplir con los acuerdos de paz para evitar que continúe el sufrimiento de los civiles.

El editorial llama a Duque a cumplir con los acuerdos de paz para evitar que continúe el sufrimiento de los civiles. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


El diario estadounidense New York Times, imputa al Gobierno de Iván Duque por sabotear el proceso de la paz y no cumplir con sus promesas.

El diario estadounidense, The New York Times, criticó este viernes al presidente del Gobierno de Colombia, Iván Duque por abandonar el camino de paz y la conciliación.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Colombia revisará instrucciones a sus tropas tras escándalo de falsos positivos

En artículo publicado por este medio impreso indicó que “Duque y sus aliados de derecha han saboteado el progreso pacífico logrado bajo el Acuerdo” pactado en La Habana.

Agrega que tras años de conflicto se logró consolidar un proceso de paz que “actualmente se se estaría desintegrando”, hecho que constituye “un desastre para el país, para la región y para la causa de la democracia”.

Indica también que Colombia tras lograr que exguerrilleros se desarmaran y se integraran a la vida civil bajo promesas, hoy la administración colombiana ignora sus obligaciones, como por ejemplo lograr el desarrollo de las zonas rurales.

"Las zonas donde antes actuaba el grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, han sido ocupadas por pandillas paramilitares que han asesinado a unos 500 activistas y líderes sociales, y al menos 210 mil personas han sido desplazadas de sus hogares desde 2016 ", denunció el diario.

Por esta y otras razones, el impreso pide al Gobierno colombiano que honre sus compromisos y que vuelva a los caminos de paz en aras de evitar males o el sufrimiento de la población civil de país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.