• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con representantes comunitarios de la región, Hugo Burgos Ramírez fue asesinado por presuntos delincuentes, quienes le dispararon en la cabeza.

De acuerdo con representantes comunitarios de la región, Hugo Burgos Ramírez fue asesinado por presuntos delincuentes, quienes le dispararon en la cabeza. | Foto: 90minutos.co

Publicado 1 junio 2023



Blogs


La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Campesinas y Campesinos del Valle del Cauca exigieron a las autoridades esclarecer el asesinato de Burgos Ramírez.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en Colombia confirmaron el miércoles el asesinato del líder social Hugo Horacio Burgos Ramírez, del departamento del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia nueva masacre en Colombia, la 40 en 2023

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) el líder campesino fue encontrado muerto en la vía que comunica los municipios de Miranda y Corinto, en Cauca.

De acuerdo con representantes comunitarios de la región, Hugo Burgos Ramírez fue asesinado tras ser acorralado por presuntos delincuentes, quienes le dispararon en la cabeza.

El líder social y campesino era integrante del Grupo Motor del Municipio Pdet de Pradera, Valle, también pertenecía a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca y de la Asociación Campesina del Páramo de las Tinajas, Pradera.

Debido a amenazas contra su vida, Hugo Horacio Burgos Ramírez debió radicarse en el municipio de Miranda, Cauca.

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Campesinas y Campesinos del Valle del Cauca exigieron a las autoridades locales y del país esclarecer los hechos que llevaron al asesinato de Burgos Ramírez.

El balance de Indepaz indica que en lo que va del 2023 han sido asesinados al menos 69 líderes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.