• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El genocidio en Colombia no cesa, el pasado sábado asesinaron al luchador popular, Francisco Giacometto Gómez, en la ciudad de Santa Marta.

El genocidio en Colombia no cesa, el pasado sábado asesinaron al luchador popular, Francisco Giacometto Gómez, en la ciudad de Santa Marta. | Foto: Colprensa

Publicado 19 abril 2021


Blogs



De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del año sae han asesinado a 50 líderes sociales.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Colombia, Gonzalo González, precisó ante medios locales que el fiscal de la JAC, Justiniano Torres, fue asesinado en la ciudad de Bucamaranga, departamento Santander.  

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a luchador popular en Santa Marta, Colombia

"No le quitaron el celular ni nada, le dispararon, no sabemos si es una retaliación contra los líderes comunales o líderes sociales; y no estoy de acuerdo que se les permita tomar posesión de los barrios", puntualizó González.

El representante de la JAC y amigo de la víctimas aseveró que todo parece indicar que el crimen obedeció al trabajo social que venía realizando con las comunidades desde hacía 30 años.

Se dio a conocer que el líder de la organización comunitaria con personería jurídica se trasladaba a casa de su hija a celebrarle el cumpleaños, cuando fue ultimado por sujetos de identidad aún desconocida.

El genocidio en Colombia no cesa, el pasado sábado asesinaron al luchador popular, Francisco Giacometto Gómez, en la ciudad de Santa Marta, quien era el testigo presencial y directo del asesinato del joven estudiante Nicolás David Neira el día 1 de mayo de 2005 en la ciudad de Bogotá.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en Colombia se han asesinado 50 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en lo corrido del años. El Instituto explicó que desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, se contabilizan 1.164 líderes sociales masacrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.