• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia ha sido sacudida en las últimas semanas por varias masacres en los departamentos de Nariño y en el Valle del Cauca.

Colombia ha sido sacudida en las últimas semanas por varias masacres en los departamentos de Nariño y en el Valle del Cauca. | Foto: Publimetro

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


La Defensoría del Pueblo informó este viernes del asesinato de cinco personas en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
 

En horas de la noche de este viernes se confirmó un nuevo hecho de violencia en Colombia. Luego de que la Defensoría del Pueblo denunciara una masacre en Arauca que dejó cinco víctimas, se conoció sobre un hecho similar ocurrido en el Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

Al menos seis personas fueron asesinadas en una zona rural del municipio El Tambo, departamento del Cauca.

 
De acuerdo al alcalde de El Tambo, Carlos Vela, la matanza tuvo lugar en el corregimiento Uribe de la localidad y agregó que se encuentra a la espera de que una delegación del Ejército colombiano llegue a la zona.
 
Vela explicó que dos días antes otras dos personas fueron asesinadas "con lo que ya son ocho los muertos en Uribe".
 
De momento, se desconocen las identidades de las víctimas del ataque. La Fiscalía General de la Nación, Policía y Ejército se movilizaron al lugar de los hechos para verificar la situación de orden público.

 
Horas antes la Defensoría del Pueblo informó del asesinato de cinco personas en una zona rural de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, fronterizo con Venezuela.
 
Varios medios nacionales explicaron que el comandante de la Policía del municipio de Arauca, coronel Néstor Arévalo, había señalado que en horas de la tarde se había recibido una denuncia de un homicidio múltiple en la zona.

 
Las autoridades, según Arévalo, habían tratado de llegar al sitio pero las condiciones climáticas habían imposibilitado que esto sucediera.
 
Colombia ha sido sacudida en las últimas semanas por varias masacres en los departamentos de Nariño y en el Valle del Cauca.
 
La más reciente ocurrió el martes pasado cuando desconocidos asesinaron a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, en el departamento de Nariño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.