• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas víctimas formaban parte de organizaciones sociales encargadas de prestar apoyo y asistencia a comunidades más vulnerables.

Ambas víctimas formaban parte de organizaciones sociales encargadas de prestar apoyo y asistencia a comunidades más vulnerables. | Foto: @Otohiguita

Publicado 29 enero 2019



Blogs


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró que en lo que va de 2019 han ocurrido al menos 16 asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Organizaciones sociales de Colombia informaron este martes que dos líderes sociales fueron asesinados en dos departamentos de la nación suramericana.

El primero fue Dilio Corpus Guetio, de 44 años de edad, que formaba parte de la asociación campesina Asocordillera filial Fensuagro de Cauca y miembro de la guardia Campesina.

Guetio, quien formaba parte del comité veredal dedicado a verificar la sustitución de los cultivos de uso ilícito, habría sido atacado por dos sujetos con armas de fuego cuando salía de su casa con dirección a su trabajo.

El hecho ocurrió específicamente en la vereda Santa Bárbara, zona rural del municipio de Suárez ubicado al noroccidente del departamento del Cauca. El cuerpo fue trasladado por miembros de la Unidad de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía hasta la morgue del municipio de Santander de Quilichao.

Por otro lado, José Jair Orozco, de 52 años de edad,  fue asesinado en su vivienda ubicada en el barrio San Fernando, en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.

Medios locales reseñaron que dos hombres tocaron a su puerta y sin mediar palabra le dispararon. Orozco formaba parte de la Junta de Vivienda Comunitaria, desde donde impulsaba proyectos para la construcción de viviendas otorgadas a la población más vulnerable de la zona. 

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en Colombia se han registrado la menos 16 asesinatos de líderes sociales en lo que va de 2019.

>> ONU pide a Gobierno de Colombia proteger a líderes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.