• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder ambiental fue herido en el abdomen, la costilla y en un brazo.

El líder ambiental fue herido en el abdomen, la costilla y en un brazo. | Foto: @guenmecu

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


El ambientalista había denunciado a instituciones públicas de Valledupar de arrojar al río Guatapurí residuos sólidos de obras.

El líder ambiental Luis Antonio Maestre Orozco fue víctima este viernes de un atentado, que lo dejó gravemente herido, en Valledupar, departamento del Cesar, en el noreste de Colombia, denunció el activista político Gustavo Enrique Mestre Cubillos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de excombatiente en Putumayo, Colombia

El defensor de los derechos humanos explicó en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que el atentado contra el vigía ambiental ocurrió en el sector de El Cerro Hurtado, ubicado en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Mestre Cubillos señaló que Maestre Orozco recientemente denunció a la Secretaría de Obras y al Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, por estar arrojando a la margen derecha del río Guatapurí residuos sólidos de las obras que adelantan en el Centro Histórico de esa ciudad.

“También denunció recientemente a una familia que inició la construcción de una vivienda multifamiliar donde está el pulmón vegetal del Cerro Hurtado”, agregó.

El activista humanitario dijo que la policía maneja la hipótesis de que se trató de un atraco, dado que las heridas se las hicieron con arma cortopunzante y logró salvarse porque un conductor desde un vehículo particular hizo unos tiros y los criminales huyeron del lugar.

Reveló que el líder ambiental fue herido en el abdomen, la costilla y en un brazo, por lo que fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, “donde espera posible intervención quirúrgica debido a que probablemente una de las puñaladas le afectó un pulmón”.

Mestre Cubillos también denunció el feminicidio cometido este viernes en contra de la lideresa juvenil y promesa del fútbol colombiano Yenifer Loaiza Marulanda.

Reveló que la también integrante de la Corporación Coreda, de 15 años de edad, fue asesinada a puñalada en la vereda La María del municipio de Amalfí, en el departamento de Antioquia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.