• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano celebró la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus.

El presidente colombiano celebró la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


El Ministerio de Salud de Colombia registró 3.510 nuevos contagios y 181 fallecimientos por coronaviris en la última jornada.

Con el arribo este lunes del primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, Colombia iniciará el miércoles la campaña nacional de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

Llegan las primeras vacunas anticovid a Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció el lunes que la vacunación comenzará tres días antes de lo previsto.

Las vacunas serán aplicadas inicialmente al personal de salud y mayores de 80 años de las ciudades de Sincelejo y Montería, precisó el mandatario.

El jueves 18 el plan iniciará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca.

Para el viernes, la vacunación iniciará en Rioacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar. El sábado comenzarán a vacunar Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.

El lunes tocará el turno de Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio. Mientras que el martes será el turno de Inírida, SanJosé del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

La próxima semana se tiene programada la llegada de una cantidad similar de vacunas por parte de Pfizer.

Estas 100.000 unidades serán las primeras dosis, de dos aplicaciones que deberán completarse en 28 días a los pacientes.

El Ministerio de Salud de Colombia registró 3.510 nuevos contagios y 181 fallecimientos por coronaviris en la última jornada.

De esta manera, el país suramericano suma 2.198.549 casos confirmados y 57.786 decesos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.