• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los patinadores colombianos se han adjudicado 21 de los 24 títulos disputados hasta el momento y son virtuales campeones.

Los patinadores colombianos se han adjudicado 21 de los 24 títulos disputados hasta el momento y son virtuales campeones. | Foto: @Fedepatincol

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Colombia eslabona su undécimo título mundialista en línea y el número 18 desde la primera edición de estos certámenes en 1992. 

El equipo de patinaje de velocidad de Colombia se proclamó este martes campeón de la modalidad de pista en el Mundial de la especialidad que hasta el próximo sábado se desarrolla en la ciudad de Ibagué, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato del excombatiente número 290 desde la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia

La jornada de este martes le deparó un oro y una plata al equipo anfitrión, por intermedio de Pedro Causil, Óscar Cobo y Mauricio Jiménez, quienes dominaron el relevo a 3.000 metros categoría mayores, superando en la final al trío francés de Elton de Souza, Martin Ferrie y Gwendal Le Pivert; y los italianos Giusseppe Bramante, Daniele Di Stefanno y Duccio Marsili, plata y bronce en ese orden.

Mientras, el trío femenino de de Taipei de China conformado por Yang Ho-Chen, Li Meng-Chu, y Liu Yi-Hsuan rompió con la hegemonía cafetera en la propia distancia y relegó a las locales Maria Fernanda Timms, Fabriana Arias, Gabriela Ruedaa la segunda posición; en tanto las francesas Marine Lefeuvre, Marie Dupuy, y Alison Bernardi recalaron tercera.

Justamente los representantes taipeianos con dos oros, una plata y un bronce culminaron en el segundo puesto de la especialidad de pista, dominada con holgura por el elenco anfitrión (21-15-1), y que vio a Ecuador (1-1-3) emerger en el tercer escaño, con el juvenil Nicolás García en calidad de monarca en los 10.000 metros eliminación.

A continuación se colocaron los patinadores galos (0-3-8), Italia (0-2-6), y España (0-1-2) entre un total de ocho países que hasta el momento han podido escalar al podio de premiaciones.

Tal ha sido el dominio cafetero que, aún sin desarrollarse las pruebas de ruta o circuito y el maratón o larga distancia emergen como campeones por países indiscutibles del certamen en forma general.

La modalidad de circuito se desarrolla sobre un trazado de 400 metros en pista de asfalto y comenzará este miércoles con representación de 38 países en pugna por 16 títulos; mientras la larga distancia consiste en una prueba única de maratón en uno y otro sexo, prevista para la mañana sabatina.

De materializarse el triunfo colombiano extenderían su reinado por 11 ediciones consecutivas, y accediendo a su corona número 18 en 29 ediciones mundialistas celebradas desde la primera versión en Roma 1992; donde Estados Unidos con nueve, e Italia y Corea del Sur con una per cápita, son las otras dos naciones que han podido levantar el trofeo de titulares del orbe por colectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.