• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos se oponen a la erradicación de cultivos hasta que el Estado colombiano brinde soluciones a sus problemáticas sociales y económicas.

Los campesinos se oponen a la erradicación de cultivos hasta que el Estado colombiano brinde soluciones a sus problemáticas sociales y económicas. | Foto: Contagio Radio

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La alianza campesina solicitó a la defensoría del pueblo, ONU, procuraduría intervenir de manera inmediata para impedir nuevas agresiones contra los más de 500 campesinos.

La Alianza Campesina, Étnica y Comunitaria del Guaviare y el Sur del Meta, Colombia denunció este martes la agresión hacia un grupo de campesinos por parte de las fuerzas del orden colombianas.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos exigen a Gobierno de Colombia cumplir Acuerdo de Paz

Por medio de un comunicado, el colectivo evidenció que esta tarde tropas del ejército, de la policía antinarcóticos y Escuadrones Móviles Antidisturbios, atacaron una comunidad con un saldo de varios campesinos heridos.
 
Según el comunicado de la organización campesina el incidente se produjo en la vereda el tercer milenio jurisdicción del municipio de vista hermosa Meta, del núcleo veredal de puerto Cachicamo Guaviare durante una operación de erradicación de cultivos.
 
Ante lo grave de la situación la alianza campesina solicitó a la defensoría del pueblo, ONU, procuraduría y demás entidades responsables de la defensa de los derechos humanos intervenir de manera inmediata para impedir nuevas agresiones contra los más de 500 campesinos.

 
De acuerdo al comunicado el grupo de campesinos se oponen a la erradicación de cultivos hasta que el  gobierno municipal, departamental y nacional, brinde soluciones a sus problemáticas sociales y económicas.
 
En el comunicado la organización campesina solicitó a los medios de comunicación y demás organizaciones sociales su solidaridad para dar pronta solución a la problemática que en estos momentos estamos padeciendo las comunidades campesinas de la región del río guayabero.
 
En medio de la pandemia de la Covid-19, el ejército comenzó desde el pasado 25 de abril labores de erradicación forzada en diversas áreas rurales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.