• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el departamento del Cauca, Colombia, se cometieron dos matanzas esa semana.

En el departamento del Cauca, Colombia, se cometieron dos matanzas esa semana. | Foto: @PartidoFARC

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El presidente colombiano Iván Duque ordenó el traslado del ministro de la Defensa al Cauca ante los nuevos hechos de violencia.

Las cinco personas que fueron asesinadas este jueves por hombres armados en dos poblaciones del departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia, formarían parte de un equipo de ingenieros y topógrafos, informaron medios de comunicación locales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cinco muertos en nueva masacre en Cauca, Colombia

Este jueves aparecieron cuatro cuerpos sin vida en una vía del lugar conocido como Las Pirámides, en la carretera que lleva del casco urbano hacia Santa Helena, en la zona rural de Corinto, Cauca.

Según el diario El Tiempo, que citó a fuentes oficiales, los fallecidos en Corinto formarían parte de un equipo de ingeniería que realizaba labores en la zona.

El periódico precisó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los asesinaron y robaron sus equipos.

En la cercana población de Caloto, en el mismo departamento, apareció el cuerpo de un hombre sin vida y con aparentes señales de tortura. El Tiempo agregó que las autoridades investigan si esta víctima también era parte del equipo de ingenieros.

Estos sucesos se agregan a la matanza ocurrida el lunes pasado en la localidad de Tacueyó, Cauca, en la que murieron cinco personas.

El presidente colombiano Iván Duque anunció que giró instrucciones al  ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que se traslade de inmediato al departamento del Cauca, para atender estos hechos de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.