• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto estuvieron presentes coros de niños, firmantes del acuerdo y mujeres que coincidieron en que la paz y su costo no debe olvidarse jamás.

En el acto estuvieron presentes coros de niños, firmantes del acuerdo y mujeres que coincidieron en que la paz y su costo no debe olvidarse jamás. | Foto: @LuisGMurillo

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó el compromiso de su Gobierno con el cumplimiento del acuerdo.

Colombia celebró este jueves el sexto aniversario del Acuerdo de Paz con un acto conmemorativo en el Teatro Colón, de Bogotá, mismo escenario donde el pacto fue rubricado el 24 de noviembre de 2016 entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y el máximo representante de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), Rodrigo Londoño.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Colombia tras asesinato múltiple en Putumayo

En los actos estuvieron presentes coros de niños, música tradicional, firmantes del acuerdo de paz y mujeres que coincidieron en que la paz y su costo no debe olvidarse jamás y los pactos como este deben cumplirse a cabalidad.

“El VI aniversario de la firma del Acuerdo de Paz nos dejó un momento bellísimo y conmovedor. El Coro de Hijas e Hijos de la Paz, conformado por 48 niños, niñas y adolescentes hijos de firmantes de paz cantan junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La cultura es el motor de la paz”, expresó Londoño refiriéndose a los actos.

Pastor Alape, quien fue miembro del secretariado de las FARC, mencionó que a pesar de los más de 350 firmantes asesinados, de los que quedan encarcelados, el país va encaminando la construcción de la paz y la apertura a la democracia.

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro participó en un acto de conmemoración del sexto aniversario de la suscripción del acuerdo de paz donde mostró su compromiso y el del Gobierno que lidera por avanzar en la paz y la democracia de Colombia.

“La paz total tiene que ver con el cumplimiento de lo ya firmado, incumplir su palabra es un generador de violencia”, aseveró el mandatario en la ocasión.

Luego de más de 50 años de conflicto armado, el 24 de noviembre de 2016, en La Habana, capital de Cuba, se hizo oficial la suscripción del acuerdo de paz de Colombia entre las FARC y el Gobierno nacional.

Este pacto está regido por seis puntos fundamentales: Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral; Participación Política: Apertura Democrática para Construir la paz; Fin del Conflicto; Solución al Problema de las Drogas Ilícitas; Acuerdo Sobre las Víctimas del Conflicto; Implementación, Verificación y Refrendación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.