• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de personas realizaron una marcha en Medellín, en el marco de la conmemoración de los nueve meses del inicio del Paro Nacional.

Decenas de personas realizaron una marcha en Medellín, en el marco de la conmemoración de los nueve meses del inicio del Paro Nacional. | Foto: RCN Radio

Publicado 29 enero 2022



Blogs


La ONG Proceso Social de Garantías aseguró que hombres armados dispararon en las afueras de la Universidad de Antioquia.

Civiles armados dispararon el viernes contra manifestantes que se habían refugiado en la sede de la Universidad de Antioquia, en Medellín, en el noroccidente de Colombia, denunciaron organismos humanitarios y medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en Cauca, Colombia

La ONG Proceso Social de Garantías (PSG) para la labor de los defensores de derechos humanos en Antioquia reveló en un tuit que “hace pocos minutos hombres armados dispararon contra manifestantes en las afueras de la Universidad de Antioquia”.

“Esto nos recuerda la incursión paramilitar contra la protesta social en Colombia que ya ha dejado personas asesinadas”, agregó la Organización No Gubernamental (ONG) en su cuenta de Twitter.

La emisora Radio el Libertador Rancagua publicó en Twitter un video del hecho y afirmó que al menos un civil armado “disparó contra las personas que salían de la Universidad en cordón humanitario”.

Luego de afirmar que hay un herido ocular, el medio de comunicación demandó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, detener la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional “que está violando los derechos humanos”.

Decenas de personas realizaron este viernes una marcha en Medellín, en el marco de la conmemoración de los nueve meses del inicio del Paro Nacional, y en rechazo a las alzas en las tarifas del transporte público, peajes, gasolina y alimentos.

La manifestación fue reprimida por agentes del Esmad, por lo que los participantes buscaron refugio en las instalaciones de la Universidad de Antioquia.

El senador por el Polo Patriótico, Wilson Arias, manifestó en su cuenta de Twitter: “Mi total rechazo al ataque explosivo en Cali, pero también al ataque armado de civiles contra jóvenes manifestantes en Medellín. ¡Qué protestar no cueste la vida!”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.