• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el presidente Duque manifestó su disposición de "diseñar acuerdo y soluciones en beneficio del país", el Comité informó que el jefe de Estado no mostró interés en desmilitarizar el país.

Aunque el presidente Duque manifestó su disposición de "diseñar acuerdo y soluciones en beneficio del país", el Comité informó que el jefe de Estado no mostró interés en desmilitarizar el país. | Foto: El Tiempo

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Después de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, el Comite Nacional del Paro convocó a los colombianos a movilizarse el próximo 12 de mayo.

El Comité Nacional del Paro anunció este lunes tras sostener una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, que no se pudo llegar a un acuerdo con el Ejercutivo, por lo que las manifestaciones continúan en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. brasileño felicita a policías tras represión en favela

Representantes del Comité Nacional del Paro aseveraron que Duque no muestra empatía a las víctimas de la violencia, la cual se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes, "no hubo empatía del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado a este paro nacional", el vocero Francisco Mates.

"En esta reunión exploratoria a la cual no llegamos a un acuerdo con el presidente de Colombia, queremos agradecer la participación de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica (...) Le hemos exigido (a Duque) que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que hacen el legítimo ejercicio del derecho a la protesta", indicó Mates quien también es presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

A través de un comunicado conjunto, el Comité del Paro le solicitó al presidente Duque realizar un trabajo en la ciudad de Cali (centro de masivas movilizaciones y de represión) para hacer un trabajo unificado. 

"El Gobierno nacional no ha cedido desde hace más de un año de lo que hemos pedido, las masacres continúan (...)  si no hay un proceso donde se pueda hacer una negociación del pliego de 104 puntos y 13 ejes que hemos venido desarrollando, las movilizaciones continuarán", acotó Mates. 

Aunque el presidente Duque manifestó su disposición de "diseñar acuerdo y soluciones en beneficio del país", el Comité informó que el jefe de Estado no mostró interés en desmilitarizar las zonas en el marco de las masivas movilizaciones que exigen un viraje de las políticas económicas actuales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.