• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad rodean el lugar donde fueron hallados los cadáveres de los integrantes de la comisión de la URT.

Fuerzas de seguridad rodean el lugar donde fueron hallados los cadáveres de los integrantes de la comisión de la URT. | Foto: Caracol Radio

Publicado 10 julio 2021



Blogs


Los cuerpos de los integrantes de la comisión de la URT fueron hallados el 06 de julio en una fosa común en el departamento del Meta.

El presidente colombiano Iván Duque confirmó el viernes el asesinato de cuatro personas de comisión de la Unidad de Restitución de Tierras (URT)  que se encontraban desaparecidas desde el 27 mayo en una zona del departamento del Meta.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en Tolima, Colombia

"Este hecho nos genera un profundo dolor, toda mi solidaridad con los familiares y amigos de estas 4 personas. Reitero nuestro compromiso de trabajar para devolverles la tierra a los campesinos y no ahorraremos esfuerzos para encontrar a los responsables de estos asesinatos", expresó el mandatario colombiano en Twitter.

Los cuerpos de Karen Sulay Garay Soto, John Steven Cagua, y las hermanas Yadmil y Sandra Milena Cortés Uribe, fueron hallados en una fosa común entre los municipios de Mesetas y Uribe, del departamento del Meta.

El director de la URT, Andrés Castro, emitió un comunicado en el que expresó el dolor y el desconcierto de toda la entidad por la confirmación de estas muertes de colaboradores en el departamento del sur colombiano.

Desde la URT indicaron que la comisión salió el 25 de mayo de Villavicencio, la capital del Meta, hacia Mesetas, y dos días después se perdió contacto con ellos.

Posteriormente, el 31 de mayo, medios locales informaron que la camioneta en la que iba la comisión había sido hallada abandonada en un caserío que hace parte del municipio de La Macarena, zona donde tienen fuerte presencia grupos armados.

Desde que fueron hallados los cuerpos el 06 de julio, las autoridades habían señalado que había una alta probabilidad de que pertenecieran a la comisión, pues en las últimas semanas no se habían reportado personas desaparecidas en el Meta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.