• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército colombiano informó que el helicóptero había desaparecido con seis tripulantes cerca de la frontera con Brasil.

El Ejército colombiano informó que el helicóptero había desaparecido con seis tripulantes cerca de la frontera con Brasil. | Foto: El tiempo

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Según el Ejército colombiano los cadáveres fueron encontrados en la tarde y aún continúan la búsqueda de los cuerpos restantes con buzos.

El Gobierno colombiano confirmó la muerte de nueve de los 11 militares desaparecidos tras el accidente de un helicóptero del Ejército entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría del Pueblo de Colombia investiga masacre en Cúcuta

"Quiero transmitir un mensaje de dolor, y de verdad lo quiero decir desde el fondo de mi corazón. (...) En el accidente del helicóptero hay nueve cuerpos sin vida que fueron encontrados, estamos en la búsqueda del resto", confirmó el presidente colombiano, Iván Duque.

 
"En las labores de búsqueda lamentablemente hemos encontrado nueve cuerpos de nuestro personal, en este momento estamos informando a las familias. Las labores de búsqueda continúan", informó a medios locales un vocero del Ejército colombiano.

Las autoridades informaron que continúan en la búsqueda de los dos ocupantes del helicóptero que siguen desaparecidos.
   
En un primer parte el Ejército manifestó que el helicóptero,UH-60 Black Hawk, había desaparecido con seis tripulantes a bordo cuando realizaba operaciones contra grupos irregulares en departamento de Vaupés cerca de la frontera con Brasil.

 
Horas después el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que en la aeronave iban 17 integrantes del Ejército, de los cuales seis fueron rescatados heridos y 11 se encontraban desaparecidos.
 
De acuerdo a fuentes militares, la aeronave  fue hallado en el río Inírida y los heridos fueron trasladados a la capital de Vaupés, Mitú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.