• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protesta en Bogotá en memoria de los indígenas asesinados en Tacueyo a finales de octubre.

Protesta en Bogotá en memoria de los indígenas asesinados en Tacueyo a finales de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


Usuarios de redes sociales denunciaron que están bloqueando contenido relacionado con el paro del próximo 21 de noviembre o noticias que no favorecen al Gobierno. 

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) en Colombia comunicó que se sumará al paro nacional de este 21 de noviembre convocado por organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, mientras el Gobierno de Bogotá prepara medidas para restringir el movimiento territorial.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a policía colombiana por allanamientos antes del paro

"Nos movilizamos por la defensa de la vida. En los caminos del fortalecimiento de la unidad, el territorio y el gobierno propio, frente a la emergencia territorial y humanitaria que hoy siguen padeciendo nuestros territorios por el genocidio sistemático", subrayó el CRIC.

El consejo detalló que del año 2016 al 2019, se reportaron en el Cauca, uno de los departamentos más violentos del país, 126 homicidios, 264 amenazas individuales y 80 colectivas, 32 atentados, siete masacres; siete casos de reclutamiento de menores y otras afectaciones.

Con un 69 por ciento de desaprobación, según la última encuesta Gallup, el presidente colombiano Iván Duque enfrentará mañana 0jueves un paro nacional que pondrá a prueba su liderazgo y gestión a un año y medio desde que asumió en la Casa de Nariño.

Por otra parte, varios usuarios de redes sociales denunciaron que están bloqueando contenido relacionado con el paro del próximo 21 de noviembre o noticias que no favorecen al Gobierno. Noticias del paro son bloqueadas en Facebook.

En redes sociales varias personas están denunciando que noticias relacionadas con el Gobierno les aparecen como spam. Al parecer, hechos noticiosos que no son "fake news" están siendo denunciados.

Entre las noticias que aparecen bloqueadas en Facebook hay algunas de Noticias Caracol y Publímetro.

Colombia cerrará a partir de la medianoche de este martes y hasta la madrugada del viernes sus pasos fronterizos para evitar el ingreso de extranjeros que puedan alterar el orden público el jueves, día de la jornada nacional de protesta en contra de las políticas del Gobierno.

"El Gobierno nacional, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas del próximo jueves 21 de noviembre ha tomado la decisión de cerrar las fronteras (terrestres) y fluviales", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El cierre de los 12 pasos limítrofes se aplica para las fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, que serán reabiertas "el 22 noviembre a las cinco de la mañana (10H00 GMT)", explicó el funcionario.

También, el Gobierno expidió el decreto por medio del cual se dictan medidas de seguridad para el paro nacional convocado por varios sectores para este 21 de noviembre, como la restricción del porte de armas y la facultad de los alcaldes y gobernadores de declarar toque de queda.

El Gobierno aseguró que busca “promover la seguridad y convivencia ciudadanas mediante la armónica relación con las autoridades de Policía y la Fuerza Pública para preservar el orden público y la lucha contra la criminalidad y el delito”.

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno tiene todos los protocolos listos para mantener el orden y la seguridad durante la jornada, que se realizará este jueves en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.