• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta movilización inició el pasado 28 de marzo en París (capital francesa) y fue denominada como "La Marcha Pacífica".

Esta movilización inició el pasado 28 de marzo en París (capital francesa) y fue denominada como "La Marcha Pacífica". | Foto: teleSUR

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Los manifestantes pidieron detener la violencia contra los líderes y lideresas que defienden los derechos de sus comunidades en Colombia.

Organizaciones sociales de Colombia y movimientos internacionales de solidaridad arribaron este viernes a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya (Países Bajos) para denunciar el asesinato sistemático de los líderes sociales y exigir justicia ante los crímenes.

LEA TAMBIÉN

Crece apoyo a la minga social del Cauca en Colombia

Esta movilización inició el pasado 28 de marzo en París (capital francesa) y fue denominada como "La Marcha Pacífica", cuyo objetivo es hacer un llamado para detener la violencia contra los líderes y lideresas que defienden los derechos de sus comunidades en Colombia.

"Es imprescindible y urgente detener el asesinato sistemático de líderes y lideresas sociales en Colombia. La cómplice actitud del Estado genera una situación de real impunidad ante los delitos de lesa humanidad que se siguen cometiendo", es la premisa que acompañó la jornada.

Uno de los asistentes a la marcha fue el dirigente Gustavo Petro, quien entregó un documento ante la CPI, junto a defensores de derechos humanos, para solicitar que se inicie una investigación por esos hechos.

"Si la justicia nacional no actúa, no puede o no quiere, entonces debe hacerlo la CPI", aseveró Petro y añadió que los asesinatos continúan ante la inacción del Gobierno de Iván Duque para garantizar las vidas de los líderes y lideresas.

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que durante el mandato de Duque, iniciado en agosto de 2018, han registrado unos 135 asesinatos de líderes sociales, sin contar los indígenas fallecidos por las represiones contra la minga social que se realiza en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.