• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OCHA destacó que los residentes carecen seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida, debido a la pérdida de los cultivos.

La OCHA destacó que los residentes carecen seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida, debido a la pérdida de los cultivos. | Foto: @UNGRD

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indicó que cuatro municipios de La Guajira están fuertemente afectados.

Unos 64.565 damnificados han dejado las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento colombiano de La Guajira, así lo informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La OCHA indicó que cuatro municipios de La Guajira se vieron afectados, entre ellos, Riohacha, Albania, Fonseca y Uribia.

Ante las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, el pasado 8 de octubre se declaró estado de calamidad pública, debido que no poseen los recursos necesarios para atender a todos los afectados.

>> Deslizamiento por lluvias en Colombia deja al menos 11 muertos

En un documento, la oficina detalló que el municipio más afectado es el de Uribia con unas 12.697 familias han sido víctimas. Una zona que el 91 por ciento de sus habitantes son indígenas y se ubican de manera dispersa.

Sumado a esto, La Guajira es uno de los departamentos colombianos con mayor índice de pobreza y alta tasa de desnutrición infantil, en especial los miembros de la etnia wayuú. Mientras que en Riohacha unas 57 familias también se vieron afectadas por las lluvias.

Por último, la OCHA destacó que los residentes carecen seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida, debido a la pérdida de los cultivos y víveres.

>> Asesinan a tres indígenas en Putumayo, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.