• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría advierte que de los municipios en riesgo para el proceso electoral, 79 tienen riesgo extremo, 195 alto, 186 medio y 61 bajo.

La Defensoría advierte que de los municipios en riesgo para el proceso electoral, 79 tienen riesgo extremo, 195 alto, 186 medio y 61 bajo. | Foto: @DefensoriaCol

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Camargo manifestó que el Estado colombiano debe impulsar la respuesta rápida y efectiva “ante los riesgos generados principalmente por los grupos armados ilegales”.

La Defensoría del Pueblo alertó el jueves que hay 274 municipios en Colombia que están en “riesgo extremo o riesgo alto de vulneración de derechos”, de cara a los próximos procesos electorales en el país.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta revela que 73% de colombianos desaprueba a Iván Duque

El titular de la Defensoría del Pueblo, Carlos Camargo, informó en conferencia de prensa que “hemos identificado 274 municipios con riesgo extremo o alto de vulneración de derechos a la población en el marco de los tres procesos electorales que habrá este año en el país”.

Ante este panorama, la institución llamó al Estado “a tomar de forma urgente acciones preventivas”.

Camargo manifestó que el Estado colombiano debe impulsar la respuesta rápida y efectiva “ante los riesgos generados principalmente por los grupos armados ilegales”.

La Alerta 004 de 2022 de la Defensoría advierte que de los municipios en riesgo para el proceso electoral, 79 tienen riesgo extremo, 195 alto, 186 medio y 61 bajo.

 

"Llamamos la atención sobre los 167 municipios que hacen parte de zonas de Circunscripciones Transitorias Especiales para La Paz, ya que 70 de ellos han sido identificados con riesgo extremo, 67 con riesgo alto, 23 con riesgo medio y 7 con riesgo bajo", dijo  Camargo.

"En este proceso se deben extremar las medidas para las curules de paz, sobre todo luego de conocer los nombres de los ganadores en los comicios, pues el Estado deberá brindarles las garantías para el ejercicio de sus nuevos espacios democráticos", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.