• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La paz total no es solo nacional sino va más allá de las fronteras", afirmó el canciller colombiano Álvaro Leyva.

“La paz total no es solo nacional sino va más allá de las fronteras", afirmó el canciller colombiano Álvaro Leyva. | Foto: @AlvaroLeyva

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


La delegación que viajó a La Habana, Cuba, está encabezada por el canciller colombiano Álvaro Leyva.

Una delegación del Gobierno colombiano viajó este jueves a La Habana, Cuba, con el fin de iniciar los contactos con Ejército de Liberación Nacional (ELN) y avanzar en restablecer las relaciones para retomar el diálogo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano dispone eliminar nóminas paralelas y gastos

“La paz total no es solo nacional sino va más allá de las fronteras. Comparto foto tomada en la mañana de hoy minutos antes de partir hacia la República de Cuba", declaró el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Álvaro Leyva, a través de la red social Twitter.

El presidente colombiano Gustavo Petro indicó que, además de Leyva, la delegación también está conformada por el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda; y el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Iván Cepeda.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó posteriormente que recibió a la delegación del Gobierno colombiano en La Habana.

“He recibido a la delegación de Colombia, presidida por su canciller Álvaro Leyva”, escribió en su cuenta en Twitter el diplomático cubano.

El presidente Petro ha reiterado en varias oportunidades la disposición de su Gobierno para retomar los diálogos de paz con el ELN.

Las conversaciones con el ELN iniciaron en 2017 durante la administración del entonces presidente Juan Manuel Santos, pero en 2019 fueron suspendidas por el exmandatario Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.