• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a estar vinculado en la Unidad Nacional de Protección (UNP), el excombatientes aun no contaba con un cuerpo de seguridad.

Pese a estar vinculado en la Unidad Nacional de Protección (UNP), el excombatientes aun no contaba con un cuerpo de seguridad. | Foto: Colprensa

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


De acuerdo a Indepaz en lo corrido del 2021 se han asesinado 34 líderes sociales y 13 excombatientes en el país.

El instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz (Indepaz) denunció este miércoles el asesinato de un excombatientes acogido al Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el departamento del Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Cruz Roja de Honduras reconoce situación difícil de migrantes

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Carlos Andrés Bustos y fue asesinado en el municipio de Puerto Asís, situado en el departamento colombiano del Putumayo.

Según la denuncia, el hombre que pertenecía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del departamento fue atacado con arma de fuego en el sector del kilómetro 9 en la vía Puerto Asís- Santana.

Pese a estar vinculado en la Unidad Nacional de Protección (UNP), el excombatientes aun no contaba con un cuerpo de seguridad, "se movilizaba en una motocicleta con una mujer cuando fue interceptado por grupos armados", especifica la denuncia de Indepaz.

El genocidio en Colombia no cesa, el propio Indepaz señala que en lo corrido del presente año se han asesinado 34 líderes sociales y 13 excombatientes, asimismo, se han perpetrado un total de 21 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.