• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización señaló que González Rodríguez estaba acompañando a su hermana en un centro de Salud donde estaba recibiendo un tratamiento.

La organización señaló que González Rodríguez estaba acompañando a su hermana en un centro de Salud donde estaba recibiendo un tratamiento. | Foto: Colprensa

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


La Unipa denunció que la víctima fue un joven de 18 que respondía al nombre de Diego Fernando González Rodríguez.

La Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) reveló este sábado un comunicado donde denuncia el asesinato de un joven de su comunidad el pasado 5 de noviembre en el municiio de Barbacoas, suituado en el departamento de Nariño, sur-occidente de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra 9.756 casos de coronavirus en 24 horas

"El 5 de Noviembre sobre las 10:30 am, fue asesinado el joven Diego Fernando González Rodríguez de 18 años. El joven pertenecía al Reguardo Indígena Awá de Pipalta Palbi Yaguapí del municipio de Barbacoas", denunció la Unipa.

La organización señaló que González Rodríguez estaba acompañando a su hermana en un centro de Salud donde estaba recibiendo un tratamiento cuando fue atacado por varios hombres, "llegaron en un automóvil, fueron hasta las instalaciones y se acercaron a él (joven indígena) y le impactaron en dos ocasiones sobre su cuerpo ocasionándole la muerte de manera instantánea", agregan.

"Este hecho ocurre sobre la vía que de Pasto conduce a Tumaco en el Km 109, sumándose a diferentes hechos que han venido sucediendo a la orilla de la carretera donde hace presencia la Fuerza Pública", indica el comunicado de la Unipa.

La Unipa denunció que la comunidad está en constante asedio y amenazas por parte de grupos ilegales sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, "nos preocupa que esto hecho ocurrió en la EPS donde son atendido aproximadamente 32 familia Awá", añadieron,

"El pasado 31 de octubre en el corregimiento El Diviso, hombres armados pintaron las casas de familias indígenas Awá con mensajes alusivos a grupos armados intimidando a la población y sembrando zozobra", puntualiza el comunicado.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno colombiano de implementar los Acuerdos de Paz y de garantizar la seguridad de la comunidad indígena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.