• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 19 jóvenes fueron detenidos cuando la fuerza pública realizó el desbloqueo en el sector conocido como ‘La Y’, en el municipio de Palmira.

Los 19 jóvenes fueron detenidos cuando la fuerza pública realizó el desbloqueo en el sector conocido como ‘La Y’, en el municipio de Palmira. | Foto: Twitter @ChriGarces

Publicado 8 junio 2021



Blogs


Durante operaciones de desbloqueo en el municipio de Palmira, la policía colombiana detuvo sin pruebas a 19 jóvenes.

Al menos 19 personas que fueron capturadas en la madrugada del sábado 5 de junio, en Llano Grande, tras un operativo de desbloqueo en el sector de ‘La Y’, en el municipio de Palmira, recuperarán su libertad, debido a que un juez de Garantías declaró ilegal el procedimiento policial.

LEA TAMBIÉN:

Esmad interrumpe en homenaje de joven asesinado en Cali

La policía presentó ante los jueces de control de garantías a supuestos vándalos o terroristas en los hechos registrados en Palmira a los que no se les pueden imputar actos de vandalismo ni terrorismo, los que los abogados defensores ven una campaña de falsos positivos.

El Ministro de Defensa expresó su malestar luego que el procedimiento fue declarado ilegal por un juez de control de garantías, ante quien la policía no pudo probar la vinculación de ellos a ningún delito y menos al terrorismo.

La defensa de ellos ha corrido por cuenta de un equipo jurídico de primera línea, como ellos mismos se han llamado… Ellos son defensores profesionales que consideran que su oficio debe aportar este servicio social en una crisis como la actual.

Los 19 jóvenes fueron detenidos cuando la fuerza pública realizó el desbloqueo en el sector conocido como ‘La Y’, en el municipio de Palmira, el que estaba cerrado desde el pasado 28 de abril.

Palmira es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca en Colombia. Localizado en la región sur del departamento. Es conocido como La Villa de las Palmas.

De acuerdo con las las autoridades se presentaron cargos por el delito de obstrucción en vía pública, cinco motocicletas fueron inmovilizadas y se incautaron varios elementos como bombas molotov, artefactos incendiarios, radios de comunicación, escudos hechizos y víveres en cambuches provisionales.

El abogado Elmer Montaña a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Libres. Juez 3 de Garantías de Palmira declaró ilegal 19 capturas". 

"Les cumplimos a las personas ilegalmente capturadas por la Policía en Palmira. Me honró defender al Sr Edwin Piedrahita, un habitante de calle, víctima de este falso positivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.