• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo realizado comparó la desaprobación de Duque con la de anteriores mandatarios colombianos durante sus respectivas gestiones.

El sondeo realizado comparó la desaprobación de Duque con la de anteriores mandatarios colombianos durante sus respectivas gestiones. | Foto: Cancillería de Colombia

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Desde el comienzo del Paro Nacional en Colombia, la desaprobación de Duque pasó del 59 por ciento a más del 70 por ciento.

Una encuesta realizada por la consultora Invamer reveló este jueves que el 72 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian violación a menor de edad por funcionario del Esmad en Colombia

Medios colombianos han reseñado que la reciente encuesta registra que solo el 23 por ciento de la población respalda la administración de Duque.

Además, desde el inicio del Paro Nacional contra sus políticas neoliberales, la desaprobación entre los colombianos pasó del 59 por ciento a más del 70 por ciento.

En febrero de 2021, la percepción negativa sobre el político colombiano era del 59 por ciento y para el mes de mayo el rechazo hacia Iván Duque creció 17 puntos.

Esta encuesta surge tras cumplirse dos meses del Paro Nacional contra las políticas neoliberales implementadas por Iván Duque, que de acuerdo con el registro de la plataforma Grita de la ONG Temblores y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde el 28 de abril ocurrieron 4.687 hechos de violencia por parte de la fuerza pública

Además, se han cometido “44 homicidios cuyo presunto agresor es miembro de la fuerza pública, 82 hechos de lesiones oculares, 228 víctimas de disparos con armas de fuego, 1.617 víctimas de violencia física y 2.005 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.