• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la nota que dejó Santrich el domingo, aseguraba que estaría listo para que lo buscaran a las 08H00 (hora local) del día lunes.

En la nota que dejó Santrich el domingo, aseguraba que estaría listo para que lo buscaran a las 08H00 (hora local) del día lunes. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2019



Blogs


La Misión de Verificación de la ONU y el Movimiento Defendamos la Paz instó a Santrich a cumplir con su deber el próximo 9 de julio ante la Corte Suprema.

La ubicación del excombatiente del grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Jesús Santrich, aún permanece desconocido desde el domingo a las 01H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN: 

JEP: Santrich está citado por la Corte Suprema el 9 de julio

Santrich dejó una nota, dirigida a su guardaespaldas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) diciendo que estaría en Valledupar visitando a su hijo menor, sin embargo, la UNP asegura que al hacer contacto con su hijo, éste asegura que su padre no lo ha visitado.

Desde la Campaña de Solidaridad Santrich Libre compartieron un comunicado, en el que reiteran la preocupación sobre el excombatiente y sobre la confianza en su palabra, además agregan que esperan que la situación sea esclarecida en los próximos días por el mismo Santrich.

Por su parte, la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Colombia se manifestó al respecto, a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, indicando su preocupación sobre la seguridad personal del excombatiente.

Además, la Misión de la ONU instó a Santrich a cumplir con su deber en su comparecencia ante la Corte Suprema colombiana el próximo 9 de julio.

Entretanto, el Movimiento Defendamos la Paz, a través de un comunicado, reiteró el petitorio del deber ante la Corte y además exhorta a Santrich a notificar sobre su paradero y recuerda que tanto la Constitución como el Acuerdo de Paz deben responder ante una eventual evasión de la justicia.

Jesús Santrich, estuvo privado de libertad por más de un año, acusado de estar relacionado con delitos de narcotráfico, sin embargo, salió en libertad el pasado 30 de mayo para asumir su puesto de Congresista, el cual tomó posesión el 11 de junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.