• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz también alerta sobre la dramática situación humanitaria en Colombia, además de los asesinatos a líderes sociales el país contabiliza 91 masacres perpetradas en el año.

Indepaz también alerta sobre la dramática situación humanitaria en Colombia, además de los asesinatos a líderes sociales el país contabiliza 91 masacres perpetradas en el año. | Foto: Colprensa

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


Entre enero y noviembre del presente año un total de 82.846 colombianos han sufrido de desplazamiento forzoso.

La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) alertó este miércoles que el desplazamiento forzado en Colombia aumentó en un 169 por ciento durante este año en comparación del 2020.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 73 defensores de DD.HH. han sido asesinados en Colombia

De acuerdo a la Codhes, hasta noviembre del presente año se registran 82.846 víctimas de desplazamiento forzado, "siete de cada diez personas desplazadas tienen pertenencia étnica (...) Nariño el departamento más afectado", agregan.

"Entre enero y noviembre de 2021, el sistema de información registró 167 desplazamientos masivos múltiples y 82.846 personas desplazadas forzosamente.

Respecto a la diversidad cultural y étnica, la Codhes detalla que 37.664 afrodescendientes fueron desplazados forzosamente y 18.979 indígenas también son víctimas de este fenómeno que se ha intensificado en el país suramericano.

Además del desplazamiento forzado, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detalla que durante el 2021 se han asesinado 166 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha, 1.281 han sido ultimados.

Indepaz también alerta sobre la dramática situación humanitaria en Colombia, además de los asesinatos a líderes sociales el país contabiliza 91 masacres perpetradas en el año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.