• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones populares se mantienen, aunque el presidente de la Nación intente invisibilizar las masivas jornadas contra sus políticas.

Las manifestaciones populares se mantienen, aunque el presidente de la Nación intente invisibilizar las masivas jornadas contra sus políticas. | Foto: Colprensa

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


"La detención de personas que portaban en silencio carteles del paro en el aeropuerto El Dorado, es un acto que va contra la Constitución y una arbitrariedad del gobierno", indicó el senador Gustavo Petro.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, denunció este sábado que en medio de una concentración pacífica suscitada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) detuvo a manifestantes y periodistas que cubrían los hechos. 

LEA TAMBIÉN:

Conoce reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos

Entre los periodistas detenidos están Juan Camilo Gómez y Carol Gómez, trabajadores de medios alternativos en el país cafetero, asimismo, han denunciado que algunas mujeres fueron llevadas a los baños del aeropuerto para ser requisadas.

"La detención de personas que portaban en silencio carteles del paro en el aeropuerto El Dorado, es un acto que va contra la Constitución y una arbitrariedad del gobierno", indicó el senador Gustavo Petro.

Por su parte, el senador y defensor de derechos Humanos, Iván Cepeda, lamentó las detenciones bajo ninguna sustentación jurídica, "detenciones y allanamientos ilegales, ataque a manifestantes pacíficos: la Policía está cometiendo toda clase de arbitrariedades y violaciones de DDHH", agregó.

Aunque el presidente de la Nación, Iván Duque, desconoce el pedido popular de su dimisión del cargo y el cese de políticas neoliberales, las manifestaciones se mantienen en varios municipio del país. 

"Van 15 días de grandes movilizaciones. El gobierno sigue esperanzado en que el paro se desgaste y la gente se olvide de por qué salió a protestar, y así volver a la “normalidad” del mal gobierno, la corrupción, la arbitrariedad impune. Grave equivocación", manifestó Cepeda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.