• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angélica Mayolo, de 31 años de edad, es la nueva ministra de Cultura de Colombia.

Angélica Mayolo, de 31 años de edad, es la nueva ministra de Cultura de Colombia. | Foto: @infopresidencia

Publicado 22 mayo 2021



Blogs


En el marco de las protestas sociales, el pasado 13 de mayo Claudia Blum presentó su renuncia a la cancillería.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que nombró a Angélica Mayolo como la nueva titular del Ministerio de Cultura, en lo que constituyó el cuarto cambio en su gabinete desde que comenzó el Paro Nacional el 28 de abril pasado.

LEA TAMBIÉN:

Comité del Paro y Gobierno colombiano avanzan en negociaciones

Mayolo, de 31 años de edad y con una maestría en Derecho Internacional por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), de Estados Unidos (EE.UU.), sustituye en la cartera a Felipe Buitrago.

Al dar a conocer la noticia, Duque destacó  la "gran formación académica" y la "juventud" de la nueva funcionaria, que le permitirá participar en la concertación y construcción de "proyectos sociales y económicos para los jóvenes de Colombia".

"Nuestra nueva ministra de Cultura llega para participar en la construcción de grandes acuerdos para la juventud de nuestro país", expresó el gobernante.

El presidente colombiano ha hecho cuatro cambios de ministros desde el pasado 28 de abril, cuando comenzó el Paro Nacional en contra de sus medidas neoliberales de gobierno.

El primer cambio fue el del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien promovió la reforma tributaria que originó las actuales manifestaciones populares en el país suramericano. 

Carrasquilla fue sustituido por José Manuel Restrepo, quien era el ministro de Comercio, Inversión y Turismo.

En esta última dependencia fue designada como titular la abogada María Ximena Lombana.

En el marco de las protestas sociales, el pasado 13 de mayo Claudia Blum presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera que ahora encabeza la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.