• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mancera reportó que se tienen 60 reportes con problemas del censo electoral y la aparición de personas fallecidas en el padrón.

Mancera reportó que se tienen 60 reportes con problemas del censo electoral y la aparición de personas fallecidas en el padrón. | Foto: Colprensa

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


La MOE explicó que se recibieron 735 reportes de irregularidades durante la jornada comicial.

La Registraduría Nacional de Colombia confirmó el cierre de las urnas en todo el país, tras la jornada comicial donde los ciudadanos elegirán al nuevo Congreso y a los candidatos presidenciales de las consultas interpartidistas.

LEA TAMBIÉN:

Diccionario político de la pugna por la Presidencia en Colombia

La jornada electoral se desarrolló con denuncias de ciudadanos por inconvenientes para acceder a la página de la Registraduría Nacional y del aplicativo de ‘Infovotantes Elecciones Colombia 2022’, por donde se confirma el puesto de votación.

Ante la denuncia, la Registraduría aseveró que el daño se produjo producto de un "alto flujo inusitado" de visitantes, mientras en redes sociales los votantes han denunciado numerosas irregulares en los centros de votación.

A posteriori, el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE), Camilo Mancera, señaló que se recibieron 735 reportes sobre posibles irregulares y delitos electorales, "llegaron desde 176 municipios y 31 departamentos y la ciudad capital (Bogotá), acotó.

"La plataforma Pilas con el Voto, recibió 171 reportes de propaganda electoral prohibida. Antioquia con el mayor número de casos reportados con 43, Cundinamarca 26, Bogotá 23 y Tolima 15. Personas entregando volantes usando distintivos de campaña y abordando votantes", detalló Mancera.

Mancera reportó que se tienen 60 reportes con problemas del censo electoral y la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral colombiano, "contabilizamos 77 reportes donde se informa del incumplimiento del procedimiento electoral por parte de los jurados, no han hecho entrega de tarjetones electorales  de la lista Afro y de consultas interpartidistas, estos casos ocurrienron en Cali, Bogotá, Barranquilla", indicó el coordinador de la MOE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.